POLÍTICA DE ENVÍOS – BIKEHOUSE

MANUAL DE POLÍTICAS DE ENVÍOS Y DE CAMBIOS DE PRODUCTOS:

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío y los cambios de productos adquiridos en el canal ON-LINE “Bike House”, en adelante “Bike House”. La Ley 1480 de 2011 indica que es deber del comprador de un bien informarse respecto de la calidad de los productos que desea adquirir, así como de las instrucciones que se le suministren en relación con su adecuado uso o consumo, conservación e instalación. Por lo tanto, cualquier reclamación por garantía se sujeta a lo que aquí establecido.

 

CAPITULO I. POLÍTICA DE ENVÍO: COBERTURA:

“Bike House” realiza envíos de productos a municipios del territorio colombiano   a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la   seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

 

TIEMPOS DE ENTREGA:

El tiempo de despacho y/o entrega de los productos es aproximadamente de cinco (5) días hábiles hasta quince (15) días hábiles.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en el menú superior en nuestra página web, “Mi cuenta - Mis Pedidos”.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

Si la compra es confirmada antes de las 4 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

Si la compra es confirmada después de las 4 p.m., el periodo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.

Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago. La empresa transportadora a través de la cual “Bike House” despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea de WhatsApp de servicio al cliente: 3166460707 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), por medio del correo electrónico info@bikehouse.co o a través del icono de: "contacto" de nuestra página web para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona con mayoría de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía que posee el transportador.

En caso de que el producto se observe con señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea nacional de WhatsApp de servicio al cliente 3166460707 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo info@bikehouse.co o en el formulario "Contacto" de nuestra página web.

 

COSTO DEL ENVÍO: 

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, con condiciones como el peso y volumen del paquete. Para lo que se calculará precio en el proceso de la compra y el mismo será informado en el momento de la liquidación de la orden, con anterioridad a que se realice el pago.

Sin perjuicio de lo anterior, “Bike House” se reserva el derecho de omitir o modificar los montos para el cobro de los envíos y en todo caso, este valor se anunciará previo a la aceptación del pedido y pago por parte del cliente.

Las compras mayores a  $500.000 tiene envío gratis en ciudades seleccionadas, el resto de ciudades tienen un costo adicional de envío que se determinará al momento de confirmar el pedido.

             

EMPRESA TRANSPORTADORA:

En el e-mail por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega. 

 

CAPITULO II. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: CAMBIOS:

Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El plazo máximo para solicitar un cambio será de cinco (5) días calendario contados desde la fecha de entrega de los productos
  2. El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en óptimas
  • Debe presentar la factura original de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar una copia de la misma.
  1. El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques No se aceptan los cambios de ropa interior.
  2. La devolución se realizará a través de una nota crédito, saldo a favor o en su defecto la devolución de dinero equivalente al valor real pagado por el producto, en caso que el consumidor lo defina.
  3. No se aceptan cambios o devoluciones de productos usados, incompletos o diseñados bajo especificaciones particulares, adquiridos a través de project one (personalizados).
  • Para productos adquiridos por nuestros canales no presenciales, que no han sido recibidos, comunicarse a través de la línea de WhatsApp 3166460707.
  • Los costos del transporte y demás de dicha devolución serán cubiertos por el consumidor.

El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo solamente en la tienda Bike House donde realizo la compra” o a través de la página web de la siguiente manera:

Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación:

  1. Línea nacional de servicio al cliente 3166460707,
  2. Chat de forma online
  3. Enviar un mensaje a info@bikehouse.co

En la solicitud de cambio, el usuario deberá informar el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento que equivalga a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

 El “Bike House” dará respuesta a su solicitud (Post venta) en un plazo de quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a consideración de “Bike House” resulte conveniente. En el caso en el que proceda el cambio, “Bike House” pedirá la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale. En caso de que el producto no cumpla con los requisitos establecidos por BIKE HOUSE para realizar su cambio,   se informará oportunamente al usuario y se justificarán las razones de la negativa. Los costos en que se deba incurrir para efectuar el cambio del producto por transporte serán asumidos exclusivamente por el usuario.


PARA EFECTOS DE SOLICITAR UN CAMBIO LE RECOMENDAMOS TENER EN CUENTA:

Es importante que se pruebe las prendas antes de retirar la etiqueta.

Debe presentar documento equivalente a factura de compra o la orden de pedido según corresponda.

De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen “Bike House”, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será informado al momento de dar respuesta a su solicitud.

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y la viabilidad del cambio.

De resultar posible el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea acordado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar correctamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, no obstante, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto, para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez BIKE HOUSE tenga de vuelta en su bodega, comprobará las condiciones en las cuales encuentra el producto, “Bike House” tendrá quince (15) días hábiles para informarle si su roducto  cumple con los criterios establecidos.

En casos excepcionales “Bike House” podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.

En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un e-mail la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Independientemente de la procedencia o no del cambio, los costos de transporte tanto de recolección como de envío del producto cuyo cambio se pretende deben ser asumidos por el usuario.

 

LOS TIEMPOS PARA FORMALIZAR EL CAMBIO DE PRODUCTOS:

 Cambio del producto que haya sido aprobado por talla o color se despachará cinco días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso, los tiempos de entrega del producto que se envíe por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de  dicho producto dentro del inventario.

 

TARIFAS DE ENVIO

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enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
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