TÉRMINOS Y CONDICIONES FINANCIACION
Al aceptar la financiación ofrecida por Bike House S.A.S., el cliente manifiesta que fue informado y acoge los términos y condiciones detallados a continuación:
Bike House S.A.S., en adelante “Bike House”, pone a disposición de sus clientes el presente reglamento de Términos y Condiciones de Financiación Directa, aplicable a la compra de bicicletas y accesorios bajo las modalidades aquí descritas. La aceptación de la financiación implica el conocimiento y adhesión plena a lo estipulado en este documento.
1. Aplica para compras iguales o superiores a $5.000.000 COP.
2. El cliente deberá cancelar el 30% del valor total de la factura como cuota inicial, con pago en efectivo, tarjeta débito o crédito.
3. El saldo correspondiente al 70% restante podrá diferirse de 1 a 12 cuotas mensuales sin intereses.
1. Aplica para compras entre $1.000.000 COP y $4.999.999 COP.
2. El valor total podrá diferirse de 1 a 12 cuotas mensuales.
3. Se causará un interés del 1,69% mensual sobre el valor financiado.
En ambas modalidades:
1. No aplican costos ocultos, seguros, ni cuotas de manejo.
2. No es acumulable con otras financiaciones o créditos a nombre de terceros.
3. Para el plan 30/70: No aplica cuota inicial con ADDI ni Sistecrédito
4. La factura se emitirá exclusivamente a nombre del solicitante de la financiación.
1. La financiación está sujeta a la validación de la capacidad de endeudamiento del cliente por parte de masflex
2. El cliente deberá presentar su documento de identidad original para la aprobación.
3. La aprobación es inmediata, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.
4. La factura de compra, así como la tarjeta de propiedad de la bicicleta serán emitida a nombre del titular de la financiación.
5. Este crédito no aplica para ciudadanos extranjeros.
6. Aplica a nivel nacional, dentro de las tiendas autorizadas expresamente por BikeHouse S.A.S.
1. Cumplir con el pago oportuno de las cuotas pactadas.
2. En caso de mora, se aplicará la tasa máxima de interés moratorio permitida por la Superintendencia Financiera de Colombia.
3. Mantener actualizada su información de contacto para comunicaciones relacionadas con la financiación.
Para efectos de esta Política se entenderá por: (i) “Ventas a distancia”, aquellas realizadas sin que el Consumidor o Cliente tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o mediante comercio electrónico; y por (ii) “Ventas que utilizan medios no tradicionales” aquellas que se celebran sin que el consumidor las haya buscado, tales como las que se hacen en el lugar de residencia del consumidor o por fuera del establecimiento de comercio. Lo anterior de acuerdo con las definiciones contenidas en el Art. 5 (# 15 y 16) del Estatuto del Consumidor.
La solicitud de devolución del dinero que tenga como fundamento una venta en la que se utilizaron medios no tradicionales o ventas a distancia, se regirá íntegramente por lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, y en particular, por los Arts. 46 y 47 (derecho de retracto).
Para ejercer el derecho de retracto, el Cliente o Consumidor deberá realizar la solicitud directamente a BikeHouse S.A.S., para los fines anteriores, se dispone del siguiente enlace: https://bikehouse.co/pages/derecho-de-retracto
El término máximo para que el Cliente o Consumidor ejerza el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
Conforme al artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, el consumidor podrá solicitar la reversión del pago cuando:
1. Sea objeto de fraude.
2. La operación no haya sido solicitada.
3. El producto no haya sido recibido.
4. El producto entregado no corresponda a lo solicitado o presente defectos.
C. La solicitud deberá realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo conocimiento del hecho. El consumidor deberá:
· Presentar la queja ante Bike House.
· Devolver el producto cuando sea procedente.
· Notificar al emisor del instrumento de pago para que, junto con los demás participantes del proceso, procedan a la reversión.Se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.
· El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor.