“BIKE HOUSE” es un Establecimiento de Comercio que opera en Colombia el cual pone a su disposición en su sitio web: www.bikehouse.co su plataforma “Marketplace”, que permite la exhibición y comercialización de bienes, servicios o los productos por parte de vendedores nacionales que actúan a título personal y que por tanto son independientes a “BIKE HOUSE” (los vendedores), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores, clientes o usuarios.
“BIKE HOUSE” por lo cual, no tiene la calidad de distribuidor de los productos ofrecidos por los vendedores, de igual manera no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre clientes y vendedores, a su vez, no podrá ser calificado como revendedor de los productos que son ofrecidos por los vendedores en la plataforma del Marketplace.
Al ingresar a este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos TYC y estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Ley Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. BIKE HOSUE no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.
Aceptados los presentes TYC por parte de el usuario, este podrá acceder a adquirir productos, junto con el cumplimiento de otros requisitos que se enunciarán más adelante.
Las presentes condiciones generales de uso del Marketplace (“condiciones de uso”) se aplican a todos los pedidos de productos realizados por los usuarios a los vendedores del Marketplace. Las condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del usuario. De igual manera, el vendedor por el sólo hecho de exhibir los productos en el marketplace confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mis
Los servicios ofrecidos en el marketplace únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.
Los requisitos para hacer uso de la pasarela de pagos serán informados por la plataforma establecida por BIKE HOUSE al momento de realizar la compra el USUARIO.
EL USUARIO, para hacer uso de dicha plataforma de pagos, deberá aceptar los términos y condiciones que establezca dicha plataforma establezca, quién será además la encargada de establecer las formas de pago y demás funcionalidades de su plataforma.
Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los productos o servicios ordenados, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pagos, por tanto, los controles ejercidos por parte de Mercado Pago, pueden ampliar los tiempos especificados por cada Vendedor.
Los tiempos indicados comprenden de igual manera la entrega de los productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los productos al usuario por parte del transportador utilizado por cada uno de los vendedores.
De acuerdo a lo contenido en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor de Colombia, los usuarios o consumidores, podrán ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Es de aclarar que las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. A su vez, en ningún caso “BIKE HOUSE” hará reversiones parciales del valor de un producto.
Para devolver un producto, el usuario deberá ponerse en contacto con “BIKE HOUSE”. La devolución de un producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el vendedor. Todo producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (garantías, manuales, software, cuerdas, entre otros), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el vendedor.
Después de realizar el retracto en página, el cliente tendrá 5 días hábiles para comunicarnos la guía de logística inversa para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien a BIKE HOUSE serán asumidos por el cliente.
Por orden del vendedor, “BIKE HOUSE” realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido.
Los precios de los productos son determinados libremente por los vendedores y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los productos, en la línea correspondiente al vendedor seleccionado. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los productos antes de la validación final por el cliente.
Todos los productos ofertados en el marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.
Algunos de los productos ofertados en el marketplace pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.
entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.
“BIKE HOUSE” opera como un simple facilitador de la plataforma para la exhibición de los productos por parte de los vendedores y la compra de los mismos por parte de los usuarios, y no como un revendedor de los productos allí ofrecidos. Por lo tanto, en cumplimiento de sus obligaciones legales, ha establecido un procedimiento para recibir peticiones, quejas, solicitudes y reclamos relacionados con los productos y servicios ofrecidos en la plataforma, dentro de los que se encuentran los relacionados con efectividad de la garantía y derecho de retracto, entre otros, sin que esto impida al usuario a su libre elección realizar su respectiva reclamación a BIKEHOUSE o directamente a el fabricante del producto adquirido. Para conocer el procedimiento, leer el ítem PROCEDIMIENTO RECLAMACIONES Y GARANTÍAS.
El vendedor es el único responsable de los productos ofrecidos a través del Marketplace, “BIKE HOUSE” sin embargo, se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación o garantías, si el vendedor no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del Usuario en relación a dichos conceptos dentro de los 5 días hábiles.
Las garantías de los productos vendidos por los vendedores en el marketplace se especifican en los comentarios de la oferta realizada por los vendedores. Para preguntas acerca de las garantías correspondientes a los Productos ofrecidos a través del Marketplace el Usuario tiene la posibilidad previa a la realización del pedido, de hacer preguntas por medio del chat del Sitio Web.
“BIKE HOUSE” no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los vendedores de los productos, por tanto, el usuario deberá contactar directamente al vendedor para hacer efectiva la garantía.
El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el uso indebido, el deterioro normal del producto, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
Para la realización de reclamaciones relacionadas con la efectividad de la garantía, esto es, defectos del producto en cuanto a su calidad, idoneidad o seguridad, según sea el caso se requerirá:
-Que el producto presente deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
-Que el reclamo se realice dentro del término de garantía, el cual, a menos de que se indique algo diferente por la Ley o por parte de BIKE HOSUE dentro de su publicación, será de diez (10) días calendario, contados a partir del momento de que el producto sea efectivamente entregado al usuario.
Para realizar la reclamación solicitando la efectividad de la garantía legal, el usuario podrá hacer uso de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online, canales de venta o vía e-mail a info@bikehouse.co ), informando el nombre completo y número de cédula del comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y toda la información que considere pertinente para la atención de la garantía. Dentro de su reclamación deberá manifestar expresamente los defectos que considera tiene el producto, así como indicar la forma de cambio del producto, los cuales son: (a) reparación del producto; (b) cambio del producto por uno idéntico; (c) devolución del dinero. Es importante aclarar que cuando el reclamo se realiza ante BIKE HOUSE, éste le informará los medios mediante los cuales deberá poner a disposición del vendedor el producto, para que éste realice las pertinentes verificaciones de los defectos alegados por el usuario. Es responsabilidad del usuario poner a disposición
Una vez recibido el producto por parte del vendedor, el usuario deberá recibir respuesta sobre su reclamación en los quince (15) días hábiles siguientes. En caso de ser negativa, BIKE HOUSE procederá a informar los motivos de dicha respuesta. En caso de considerar que el reclamo tiene fundamento, el vendedor podrá: (a) proceder a realizar la reparación del bien, si se trata del primer reclamo por el defecto; (b) Si no admite reparación o es la segunda vez que se realiza un reclamo por dicho defecto y este se ha probado, se procederá a la devolución del dinero o a la reposición del bien defectuoso por uno de iguales características.
En caso de proceder la reparación, la reposición o la devolución del dinero, esta deberá efectuarla BIKE HOUSE dentro de los diez (15) días hábiles siguientes a la respuesta dada al usuario por los mismos medios en que éste realizó el pago.
EL USUARIO reconoce expresamente que pertenece a BIKE HOUSE la plena y exclusiva legitimidad y/o titularidad de todos y cada uno de los elementos de la presente plataforma, así como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982 y las demás normas aplicables en materia de Propiedad Intelectual.
“BIKE HOUSE” se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de uso en cualquier momento. Por tanto, los usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.
En relación a los presentes Estatutos, aplican Términos y Condiciones que rigen en el tiempo y tienen su interpretación en conformidad con la normatividad y las leyes de la República de Colombia. En caso de existir controversias relativas a la mismas se encontrarán sujetas a los Tribunales de y estrados judiciales que se encuentran en la República de Colombia.
Dado el caso en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere inválida, ineficaz, nula, de manera parcial o total por un Tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.
La ley dispone
que, en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada o el servicio adquirido no sea prestado.
Para que proceda la reversión del pago, el usuario dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, deberá presentar queja ante BIKEHOUSE y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al usuario. Una vez presentada la solicitud de reversión por parte del usuario ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de 15 días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior de conformidad con lo establecido en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011.
BIKE HOUSE, al no ser el administrador de la plataforma de pagos, no tiene la facultad de ordenar la reversión del pago directamente, pero en cumplimiento de su obligación legal, procederá a tramitar el reclamo que llegare a presentar el usuario solicitando la reversión.
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