TÉRMINOS Y CONDICIONES MARKETPLACE – BIKEHOUSE

TÉRMINOS Y CONDICIONES MARKETPLACE

MANUAL DE LAS CONDICIONES GENERALES DE OPERACIÓN DEL MARKETPLACE:

“BIKE HOUSE” es un Establecimiento de Comercio que opera en Colombia el cual pone a su disposición en su sitio web: www.bikehouse.co su plataforma “Marketplace”, que permite la exhibición y comercialización de bienes, servicios o los productos por parte de vendedores nacionales que actúan a título personal y que por tanto son independientes a “BIKE HOUSE” (los vendedores), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los  consumidores, clientes o usuarios.

“BIKE HOUSE” por lo cual, no tiene la calidad de distribuidor de los productos  ofrecidos por los vendedores, de igual manera no tiene ninguna posición  contractual dentro de la transacción efectuada entre clientes y vendedores, a su vez, no podrá ser calificado como revendedor de los productos que son ofrecidos por los vendedores en la plataforma del Marketplace.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Al  ingresar a este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos TYC y estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Ley Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. BIKE HOSUE no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.

Aceptados los presentes TYC por parte de el usuario, este podrá acceder a adquirir productos, junto con el cumplimiento de otros requisitos que se enunciarán más adelante.

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO:

Las presentes condiciones generales de uso del Marketplace (“condiciones de uso”) se aplican a todos los pedidos de productos realizados por los usuarios a los vendedores del Marketplace. Las condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del usuario. De igual manera, el vendedor por el sólo hecho de exhibir los productos en el marketplace confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mis

CAPACIDAD PARA EL USO DE LA PLATAFORMA:

 Los servicios ofrecidos en el marketplace únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

PASARELAS DE PAGO:

Los requisitos para hacer uso de la pasarela de pagos serán informados por la plataforma establecida por BIKE HOUSE al momento de realizar la compra el USUARIO.

EL USUARIO, para hacer uso de dicha plataforma de pagos, deberá aceptar los términos y condiciones que establezca dicha plataforma establezca, quién será además la encargada de establecer las formas de pago y demás funcionalidades de su plataforma.

PROCESO DE COMPRA:

  1. Los usuarios pueden ordenar los productos ofrecidos en el marketplace de manera directa e independiente por parte de los vendedores, los cuales pueden ser claramente identificados por una marca en la descripción de los mismos o por la expresión "vendido por". La descripción de los productos es suministrada por los vendedores, siendo por tanto éstos los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los Productos con dicha descripción.
  2. Al hacer clic en el botón "Comprar" durante el proceso de pedido, una vez leídas las condiciones Generales de Venta y Política de devoluciones del vendedor indicadas en la parte final de la ficha de cada producto, y comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después del Modificación del Misma, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las condiciones de uso del
  • Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las condiciones de uso del Marketplace y las obligaciones de pago del pedido, el usuario validará definitivamente su orden por el pago El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del producto. La venta efectuada por parte del vendedor está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible.
  1. Los usuarios pueden hacer el pago con tarjeta, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros, consignación 24 horas. “BIKE HOUSE” es quien recoge los fondos de los pedidos realizados a través del Marketplace en nombre del Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.
  2. “BIKE HOUSE” confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada usuario (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago escogido). Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en Sitio Web en “estado de pedidos”.
  3. “BIKE HOUSE” se ha aliado comercialmente con Mercado Pago e Epayco, compañías encargadas de proteger a los usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de La misión de las pasarelas entonces consistirá en verificar que el usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través del Marketplace y por tanto, que su información personal o bancaria no han sido usurpadas. Como parte de esa revisión, Mercado Pago o Epayco podrán eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al usuario para comprobar la veracidad del pago. La preparación y el envío del pedido por parte del vendedor dependen del plazo dentro del cual Mercado Pago o Epayco se contacte con el usuario. Por lo cual, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada en la ficha del producto, y en estos términos ni el vendedor ni “BIKE HOUSE” podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad del pago por parte del usuario.
  • “BIKE HOUSE” notificará al vendedor si uno o más de los productos tiene una orden de compra de un cliente. El vendedor tiene cuarenta y ocho (48) horas hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los productos y aceptar firmemente el pedido. Una vez verificado lo anterior, “BIKE HOUSE” comunicará al cliente la no disponibilidad de los productos
  • Si el vendedor confirma la disponibilidad de los productos, el contrato de venta se concluye definitivamente entre el vendedor y el El vendedor es el único responsable en caso de no disponibilidad del Producto ya que este punto solo lo controla el mismo.
  1. Si el vendedor confirma la disponibilidad de uno o más productos (inclusive de forma parcial en caso de que algún producto no se encontrara disponible), se compromete a enviar y entregar los productos disponibles en el plazo establecido, en la forma elegida por el usuario, y confirmar el envío de los

ENTREGA Y ENVÍO:

 Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los productos o servicios ordenados, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pagos, por tanto, los controles ejercidos por parte de Mercado Pago, pueden ampliar los tiempos especificados por cada Vendedor.

Los tiempos indicados comprenden de igual manera la entrega de los productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los productos al usuario por parte del transportador utilizado por cada uno de los vendedores.

DERECHO DE RETRACTO:

 De acuerdo a lo contenido en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor de Colombia, los usuarios o consumidores, podrán ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Es de aclarar que las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. A su vez, en ningún caso “BIKE HOUSE” hará reversiones parciales del valor de un producto.

Para devolver un producto, el usuario deberá ponerse en contacto con “BIKE HOUSE”. La devolución de un producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el vendedor. Todo producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (garantías, manuales, software, cuerdas, entre otros), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el vendedor.

Después de realizar el retracto en página, el cliente tendrá 5 días hábiles para comunicarnos la guía de logística inversa para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien a BIKE HOUSE serán asumidos por el cliente.

 Por orden del vendedor, “BIKE HOUSE” realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido.

VALORES DE LOS PRODUCTOS:

Los precios de los productos son determinados libremente por los vendedores y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los productos, en la línea correspondiente al vendedor seleccionado. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los productos antes de la validación final por el cliente.

Todos los productos ofertados en el marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.

Algunos de los productos ofertados en el marketplace pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.

RESPONSABILIDAD:

  1. Todas las comunicaciones realizadas en el marketplace sobre los productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los vendedores, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones,

entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.

  1. Los productos ofrecidos en el marketplace son de absoluta responsabilidad de los vendedores, así como también el uso de las marcas que los De manera que los vendedores serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los vendedores, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de "Información sobre el vendedor", accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante lo anterior, “BIKE HOUSE” podrá eventualmente suprimir la información o productos en cuestión del Marketplace, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los vendedores.
  • Los productos ofertados a través del Marketplace están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias informadas por los vendedores. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en el marketplace que el producto está En este caso se procederá a informar al usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de ser el caso, o bien se le notificara la imposibilidad de procesar su orden de compra.
  1. Los vendedores no podrán ser declarados responsables o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes

RECLAMACIONES Y GARANTÍAS:

 “BIKE HOUSE” opera como un simple facilitador de la plataforma para la exhibición de los productos por parte de los vendedores y la compra de los mismos por parte de los usuarios, y no como un revendedor de los productos allí ofrecidos. Por lo tanto, en cumplimiento de sus obligaciones legales, ha establecido un procedimiento para recibir peticiones, quejas, solicitudes y reclamos relacionados con los productos y servicios ofrecidos en la plataforma, dentro de los que se encuentran los relacionados con efectividad de la garantía y derecho de retracto, entre otros, sin que esto impida al usuario a su libre elección realizar su respectiva reclamación a BIKEHOUSE o directamente a el fabricante del producto adquirido. Para conocer el procedimiento, leer el ítem PROCEDIMIENTO RECLAMACIONES Y GARANTÍAS.

El vendedor es el único responsable de los productos ofrecidos a través del Marketplace, “BIKE HOUSE” sin embargo, se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación o garantías, si el vendedor no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del Usuario en relación a dichos   conceptos dentro de los 5 días hábiles.

Las garantías de los productos vendidos por los vendedores en el marketplace se especifican en los comentarios de la oferta realizada por los vendedores. Para preguntas acerca de las garantías correspondientes a los Productos ofrecidos a través del Marketplace el Usuario tiene la posibilidad previa a la realización del pedido, de hacer preguntas por medio del chat del Sitio Web.

“BIKE HOUSE” no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los vendedores de los productos, por tanto, el usuario deberá contactar directamente al vendedor para hacer efectiva la garantía.

El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el uso indebido, el deterioro normal del producto, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

PROCEDIMIENTO RECLAMACIONES Y EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA:

Para la realización de reclamaciones relacionadas con la efectividad de la garantía, esto es, defectos del producto en cuanto a su calidad, idoneidad o seguridad, según sea el caso se requerirá:

-Que el producto presente deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

-Que el reclamo se realice dentro del término de garantía, el cual, a menos de que se indique algo diferente por la Ley o por parte de BIKE HOSUE dentro de su publicación, será de diez (10) días calendario, contados a partir del momento de que el producto sea efectivamente entregado al usuario.

Para realizar la reclamación solicitando la efectividad de la garantía legal, el usuario podrá hacer uso de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online, canales de venta o vía e-mail a  info@bikehouse.co ), informando el nombre completo y número de cédula del comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y toda la información que considere pertinente para la atención de la garantía. Dentro de su reclamación deberá manifestar expresamente los defectos que considera tiene el producto, así como indicar la forma de cambio del producto, los cuales son: (a) reparación del producto; (b) cambio del producto por uno idéntico; (c) devolución del dinero.  Es importante aclarar que cuando el reclamo se realiza ante BIKE HOUSE, éste le informará los medios mediante los cuales deberá poner a disposición del vendedor el producto, para que éste realice las pertinentes verificaciones de los defectos alegados por el usuario. Es responsabilidad del usuario poner a disposición

Una vez recibido el producto por parte del vendedor, el usuario deberá recibir respuesta sobre su reclamación en los quince (15) días hábiles siguientes.  En caso de ser negativa, BIKE HOUSE procederá a informar los motivos de dicha respuesta. En caso de considerar que el reclamo tiene fundamento, el vendedor podrá: (a) proceder a realizar la reparación del bien, si se trata del primer reclamo por el defecto; (b) Si no admite reparación o es la segunda vez que se realiza un reclamo por dicho defecto y este se ha probado, se procederá a la devolución del dinero o a la reposición del bien defectuoso por uno de iguales características.

En caso de proceder la reparación, la reposición o la devolución del dinero, esta deberá efectuarla BIKE HOUSE dentro de los diez (15) días hábiles siguientes a la respuesta dada al usuario por los mismos medios en que éste realizó el pago. 

PROPIEDAD INTELECTUAL:

EL USUARIO reconoce expresamente que pertenece a BIKE HOUSE la plena y exclusiva legitimidad y/o titularidad de todos y cada uno de los elementos de la presente plataforma, así como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición,  o porque se encuentra facultado para hacerlo en  virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982 y las demás normas aplicables en materia de Propiedad Intelectual.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO:

“BIKE HOUSE” se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de uso en cualquier momento. Por tanto, los usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE: 

En relación a los presentes Estatutos, aplican Términos y Condiciones que rigen en el tiempo y tienen su interpretación en conformidad con la normatividad y las leyes de la República de Colombia. En caso de existir controversias relativas a la mismas se encontrarán sujetas a los Tribunales de y estrados judiciales que se encuentran en la República de Colombia.

INVALIDEZ:

Dado el caso en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere inválida, ineficaz, nula, de manera parcial o total por un Tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.

REVERSIÓN DEL PAGO:

La ley dispone

que, en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada o el servicio adquirido no sea prestado.

Para que proceda la reversión del pago, el usuario dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, deberá presentar queja ante BIKEHOUSE y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al usuario. Una vez presentada la solicitud de reversión por parte del usuario ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de 15 días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior de conformidad con lo establecido en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011.

BIKE HOUSE, al no ser el administrador de la plataforma de pagos, no tiene la facultad de ordenar la reversión del pago directamente, pero en cumplimiento de su obligación legal, procederá a tramitar el reclamo que llegare a presentar el usuario solicitando la reversión.

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