Bienvenidos a un nuevo comienzo, a un nuevo mañana. En Bike House estamos convencidos de que la sostenibilidad es uno de los caminos más importantes que podemos seguir si queremos continuar pensando en un mejor futuro para todos. Y es por eso que, justo desde la industria de las bicicletas, consideramos más que necesario tomar decisiones clave de cara a disminuir nuestra huella de carbono a niveles cada vez más cercanos al cero.

En ese sentido, y sumados a propuestas definidas por Trek Internacional, queremos seguir trabajando en la manera como nos relacionamos con el medio ambiente, así como el uso y el reutilización que le damos a los recursos naturales. Y lo haremos de la siguiente manera.

  1. Operación logística eficiente y sostenible: nuestras operaciones requieren ajustes importantes en materia de movilidad. El transporte aéreo y las implicaciones que ello trae para la huella de carbono; tanto en los movimientos logísticos de nuestros productos, como en los viajes corporativos de nuestro personal. La optimización de los envíos terrestres consolidados para distribuidores, buscando mover más con menos y así disminuir los impactos ambientales del transporte.
  2. Energías renovables, materiales alternativos y desechos: incrementar sin límite el uso de fuentes de energía renovables con una meta ambiciosa que nos permitirá cubrir la operación de todas nuestras instalaciones. Continuar la investigación y el desarrollo correspondientes que nos posibilite seguir en la ruta de incorporar materiales reciclados, reciclables y reacondicionados en todos nuestros procesos. Disminuir a límites cercanos al cero los vertederos en las operaciones que tenemos y eliminar por completo, de nuestra operación, los desechos plásticos no aprovechables.
  3. Motivación, acceso y acondicionamiento de un mundo “bici amigable”. Generar alianzas políticas y privadas para establecer rutas claras que permitan crear nuevos caminos aptos para ciclistas (pistas, bici carriles, ciclorrutas, etc.), así como fomentar la creación de nuevos programas de uso de bicicletas compartidas como una opción de movilidad en cualquier terreno, tanto en ciudades como en zonas rurales, y definir estrategias clave desde la premisa de que la bicicleta es un agente de cambio para que cada vez más personas se inclinen por ella como su medio de transporte.

Sabemos que el futuro ya está aquí y que estos compromisos tendrán un mayor impacto en la medida en que cada vez más actores estemos involucrados. Por eso, desde Bike House nos abrimos a un abanico infinito de posibilidades, alrededor de las bicicletas, para que entre todos sigamos construyendo y aportando soluciones a las nuevas dinámicas que nos propone el mundo.

Compártenos tus ideas a través de nuestros canales de comunicación y de nuestras redes sociales. ¡Y pedaleemos juntos para construir un mejor futuro!