Por Daniela Pérez Uribe

De nuevo nos encontramos en enero, el mes donde cada uno realiza la lista de propósitos nuevos para cumplir. Salir de la rutina del año pasado, enfrentar nuevos retos y crear nuevos hábitos es lo que nos anima a empezar el año con pie derecho. Estar fuera de tu zona de confort puede ser complicado al principio, pero en realidad lo que necesitas es tener disciplina porque es el ingrediente más importante para tener éxito.

En este 2023Trek el propósito de algunos es empezar a montar bici o retomar esta actividad que habían dejado, y como ciclistas tenemos objetivos y metas por conseguir, entre ellas están: conocer nuevos lugares, mejorar los tiempos, consentir la bici, estar más tiempo sobre la bici y compartir con la grupeta en cada salida.

Consejos para conseguir los objetivos

Establece objetivos específicos: es importante realizar esto ya que sabes de forma detallada que acciones tomar.

Paso a paso: La paciencia es una gran virtud que pocos tenemos, por eso es necesario ser conscientes de que todo a su tiempo trae buenos resultados.

Planifica nuevas rutinas: ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿a qué horas?... tener claros estos factores facilitan su ejecución.

Recuerda la razón de los cambios: La recompensa de todo el proceso es la razón que nos motiva a seguir adelante.

Constancia: Adquirir un hábito es el resultado de repetir varias veces una actividad.

Sé amable contigo mismo: en ocasiones puede ser difícil conseguir resultados, por eso es necesario cuidar nuestros pensamientos y saber cómo dialogar con nosotros mismos.

Cada año viene lleno de nuevas aventuras y experiencias, aprovecha que todavía estás a tiempo para comenzar con nuevos propósitos. Recuerda que cada obstáculo hace más retador el camino.

Si quieres conocer más sobre las bicis y su alrededor puedes seguirnos en Instagram https://www.instagram.com/bikehousecolombia/?hl=es allí aprenderás tips sobre este mundo del ciclismo.